El Negociado del Censo Federal mantiene un Archivo de Direcciones Principal (“Master Address File” o MAF) el cual incluye todas las unidades residenciales y no residenciales conocidas en los Estados Unidos. El archivo contiene información sobre las direcciones postales, localización geoespacial y otros datos relevantes a cada unidad residencial. El Censo utiliza esta información para enviar sus cuestionarios por correo.
El éxito del censo decenal depende en gran parte a la calidad de la información recogida en este archivo. Dado a que las direcciones físicas y postales son asignadas y manejadas a nivel local, el Censo mantiene varios programas con representantes de los gobiernos locales y estatales para revisar y actualizar este archivo.
Programas de Mantenimiento del MAF:
Servicio Postal de los Estados Unidos:
Dos veces al año, la oficina del Censo recibe información actualizada del Servicio Postal de los Estados Unidos, la cual es integrada al Archivo de Direcciones Principal, realizando los cambios pertinentes al mismo.
Escrutinio de Direcciones Administrativo:
Este programa representa un acercamiento innovador, el cual comenzó a implementarse luego del Censo 2010. El mismo conlleva un análisis interactivo de tres fases:
- En la primera fase, se utilizan imágenes de satélite recopiladas para el periodo del año 2009, las cuales son comparadas con imágenes actualizadas con el propósito de detectar cambios en el número de estructuras residenciales en cada bloque censal.
- En la segunda fase, se procede a revisar si la lista de direcciones actualizada refleja adecuadamente la realidad mostrada en las imágenes dado al número y tipo de estructuras visibles en las mismas.
- En la fase final, las estructuras y parcelas incluidas en las imágenes son revisadas para determinar si el área geográfica ha sido desarrollada a capacidad o si todavía posee el potencial de crecimiento adicional.
En conjunto, estos pasos proveen una información rica y detallada sobre el perfil de cada bloque censal, indicando los cambios residenciales ocurridos desde el censo anterior, que tan actualizada se encuentra la lista de direcciones del Censo y que tan alta es la posibilidad de que ocurran cambios en el futuro.
Escrutinio de Direcciones de Campo:
Una vez completado el Escrutinio Administrativo, el Censo procede a identificar áreas específicas cuya revisión requiere de visitas por personal de campo. Este proceso compara lo que el personal observa en sus visitas con la información existente, verificando o corrigiendo los datos pertinentes a cada localización.
Aunque parte del proceso relacionado con este tipo de escrutinio comenzó en el mes de abril de 2016, algunas de sus actividades no comenzarán a realizarse hasta agosto de 2019.