Estimados anuales poblacionales de los municipios desde 1950

Vintage 2016. Para más información visite: https://www.indicadores.pr/d/8ey7-awsw

Estimados anuales poblacionales

Luego del Censo decenal, el Programa de Estimados anuales poblacionales del U.S. Census Bureau produce estimados poblacionales todos los años para los Estados Unidos, sus estados, sus condados, ciudades y pueblos, como también para Puerto Rico y sus municipios. Además, se publican los componentes demográficos de cambio poblacional (nacimientos, muertes y migración) en una variedad de niveles geográficos.

Estos estimados son utilizados para asignar fondos federales, como controles de encuesta, y como denominadores para tasas vitales y series de tiempo per capita, como también de indicadores de cambios recientes en las tendencias demográficas. Con cada nuevo estimado anual, se revisan los estimados de los años anteriores desde el último censo. Todos los estimados previamente publicados son sustituidos y archivados.

Como fecha de referencia, se utiliza el 1ero de julio de cada año natural.  Los estimados anuales poblacionales al 1ero de julio del año en curso se suelen divulgar a finales de diciembre del año en curso.  Para marzo del siguiente año se suelen divulgar los desgloses municipales y para junio los desgloses por edad y sexo.

Enlace: http://www.census.gov/popest/