Estimados anuales poblacionales de los municipios desde 1950

Luego del Censo decenal, el Programa de Estimados anuales poblacionales del U.S. Census Bureau produce estimados poblacionales todos los años para los Estados Unidos, sus estados, sus condados, ciudades y pueblos, como también para Puerto Rico y sus municipios. Además, se publican los componentes demográficos de cambio poblacional (nacimientos, muertes y migración) en una variedad de niveles geográficos. El Instituto de Estadísticas colabora como miembro del Federal State Cooperative for Population Estimates (FSCPE) proveyendo información necesaria para la producción de los estimados para Puerto Rico. 

Estos estimados son utilizados para asignar fondos federales, como controles de encuesta, y como denominadores para tasas vitales y series de tiempo per capita, como también de indicadores de cambios recientes en las tendencias demográficas. Con cada nuevo estimado anual, se revisan los estimados de los años anteriores desde el último censo. Todos los estimados previamente publicados son sustituidos y archivados.

Como fecha de referencia, se utiliza el 1ero de julio de cada año natural.  Los estimados anuales poblacionales al 1ero de julio del año en curso para l apoblacion total de Puerto Rico y estados se suelen divulgar a finales de diciembre del año en curso.  Para marzo del siguiente año se suelen divulgar los desgloses de totales municipales y para junio los desgloses por edad y sexo.  Puede descargar las tablas mas recientes para Puerto Rico y sus Municipios en el listado debajo de la gráfica.  

*Debe tener presente que los estimados anuales de la población Vintage 2021 utilizan como base un conjunto de datos de fuentes combinadas (no solo del Censo Decenal 2020, dado ha limitación de no contar con los desgloses por edad y sexo detallados Censo 2020 que no han sido publicados).  Posteriormente al Censo Decenal, se realiza la publicación especial sobre la década previa la cual si considera y ajusta los estimados anuales entre los dos Censos Decenales contínuos (2010-2020), esto son llamados Estimados Intercensales de la Población.

**Datos 2011-2019 en la serie de la gráfica no están ajutados entre los censos decenales correspondientes. Una vez se publiquen los estimados intercensales se actualizará el periodo mencionado.

Serie histórica de estimados anuales de la población desde el año 1950 disponible en: indicadores.pr.  Para estimados históricos, visitar: http://www.census.gov/programs-surveys/popest/data/data-sets.html.   Metodología empleada para la produccion de estimados poblacionales serie 2020 (Vintage 2020).  Metodología empleada para la produccion de estimados poblacionales serie 2021 (Vintage 2021).